Redacción ACN | Foto: AFP
609
07 Julio 2023

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, lamentó hoy la pérdida de vidas humanas, incluidos mujeres y niños, debido a una fuga de gas tóxico ocurrida en un asentamiento de la ciudad de Boksburg, en el norte de Sudáfrica.

La Habana, 7 jul (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, lamentó hoy la pérdida de vidas humanas, incluidos mujeres y niños, debido a una fuga de gas tóxico ocurrida en un asentamiento de la ciudad de Boksburg, en el norte de Sudáfrica.

A través de su cuenta en Twitter, el Canciller cubano envió condolencias al pueblo y gobierno sudafricanos, así como a familiares y allegados de las víctimas, 17 muertos y 16 heridos, según los servicios de emergencia locales.

“Lamentamos las pérdidas de vidas humanas, entre ellas las de niños, provocadas por una fuga de gas tóxico en un asentamiento de la ciudad sudafricana de Boksburg. Sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Sudáfrica, extensivas a familiares y allegados de las víctimas”.

El incidente tuvo lugar este jueves en el asentamiento de Angelo, cerca de la ciudad de Boksburg, a 30 kilómetros de Johannesburgo, considerada la capital financiera y la ciudad más poblada del país.

La cadena Telesur informó que al menos 17 personas fallecieron, entre ellas cinco mujeres y tres niños, debido a una fuga de un cilindro con nitrato de óxido, un químico muy venenoso; se reportaron, además, otras 16 personas heridas.