Firman Cuba y China convenio de colaboración en el ámbito social

La Habana, 30 ene (ACN) Gerardo Hernández Nordelo, coordinador Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), y Ma Hui, embajador de China en Cuba, firmaron hoy un convenio de colaboración que inicia un proyecto de trabajo en comunidades cubanas. 

   Según un reporte publicado en el sitio web de la organización, durante el encuentro, celebrado en la sede de los CDR en esta capital, ambos dirigentes valoraron las relaciones bilaterales entre sus países y mostraron su intención de continuar su fortalecimiento.

   Ma expresó su rotundo rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la nación caribeña hace más de 60 años.

   El representante del gigante asiático ratificó que la solidaridad es una de las mejores soluciones para evadir el cerco estadounidense, y aseguró que Cuba siempre contará con China.

   Hernández Nordelo agradeció el apoyo manifestado por el diplomático chino y recordó la histórica amistad que une a ambos pueblos y Gobiernos.

   El también Héroe de la República aseguró que los CDR están dispuestos a estrechar los vínculos con sus homólogos chinos, fomentar los intercambios sobre la construcción y la gobernanza social a fin de beneficiar a los pueblos de los dos países.

   Sobre el convenio recién suscrito, expresó en X que permitirá desarrollar proyectos en barrios de Cuba.

   "Firmamos con el Embajador de la República Popular #China Sr. Ma Hui, un convenio de colaboración que permitirá desarrollar proyectos en barrios de #Cuba #CDRCuba #SomosDelBarrio #CubaEsSolidaridad".

   Asistieron al encuentro, además, Julia Iliana Durruthy Molina, vicecoordinadora nacional de los CDR; Aranelis Barbán, secretaria Ideológica Nacional, y Helen Camacho Solis, funcionaria de Relaciones Internacionales.

Cuba

  • Visto: 300

Artículos Relacionados