Nueva Gerona, 19 may (ACN) José Martí es un pilar en estos tiempos. "No hay una sola frase del Maestro que no se aplique a nuestras realidades", afirmó a la Agencia Cubana de Noticias Manuel Barroso García, presidente del Movimiento Juvenil Martiano en Isla de la Juventud.
Lea:Intercambió Díaz-Canel con vecinos de Dos Ríos (+Fotos)
Expuso que hoy, cuando se conmemora el aniversario 170 de la caída en combate del Apóstol de las gestas libertarias, la juventud cubana necesita acercarse espiritualmente al hombre de la Edad de Oro.
A ese ser humano que, con sus luces y sombras, antepuso la Patria ante cualquier sacrificio. Como nadie en su época comprendió que la unidad era la clave para alcanzar la victoria anhelada por los cubanos ansias de independencia, dijo.
Agregó que extendió su visión libertaria hacia la Patria Grande: Latinoamérica.
Martí es nuestra luz de esperanza, una y otra vez volvemos a beber de su savia redentora. Sin su ideario y su visión antimperialista, resulta imposible entender nuestra historia y la esencia de la Revolución cubana, enfatizó el joven.
Significó que el más universal de los cubanos advirtió sobre la verdadera naturaleza de nuestro enemigo histórico. Por ello, Martí siempre será presente y futuro; ideas y acción; ejemplo y camino.
En el marco de la conmemoración del aniversario 130 su caída en Dos Ríos, los pineros honraron la memoria del Maestro con una gala político-cultural en el cine teatro Caribe de esta ciudad.
Antonio Suárez Martínez, presidente de la Sociedad Cultural José Martí en el municipio especial, subrayó la necesidad de acercar a las nuevas generaciones a la vida y obra del autor intelectual del Moncada, así como a su ideario y convicciones.
Esto se convierte en un referente invaluable para formar valores ético-morales, consolidar principios y forjar un carácter basado en el humanismo, el respeto y la utilidad de la virtud.