La Habana, 4 sep (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, lamentó hoy la pérdida de vidas humanas en el trágico accidente de funicular ocurrido en Lisboa, Portugal, con saldo de al menos 17 muertos y 23 heridos, varios de ellos de nacionalidades extranjeras.
Expresamos nuestras condolencias al Gobierno y pueblo de Portugal, en especial a familiares y amigos de las víctimas, y deseos de pronta recuperación para los heridos, escribió el ministro cubano en la red social X.
Lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas en el trágico accidente de funicular en #Lisboa.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 4, 2025
Expresamos nuestras condolencias al Gobierno y pueblo de #Portugal, en especial a familiares y amigos de las víctimas, y deseos de pronta recuperación para los heridos. pic.twitter.com/gvDatogps9
"Lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas en el trágico accidente de funicular en #Lisboa. Expresamos nuestras condolencias al Gobierno y pueblo de #Portugal, en especial a familiares y amigos de las víctimas, y deseos de pronta recuperación para los heridos".
Rodríguez Parrilla acompañó su mensaje con una imagen del accidente, que tuvo lugar este miércoles en la capital lusitana cuando el emblemático Elevador da Glória —uno de los funiculares turísticos más antiguos de Lisboa—, se descarriló en plena operación.
Las primeras investigaciones, según las autoridades portuguesas, apuntan a una posible falla en el cable de tracción, lo que habría provocado la pérdida de control del vehículo y su impacto contra un edificio en la empinada calle que conecta la Plaza de los Restauradores con el Barrio Alto.
El Gobierno portugués declaró un Día Nacional de Luto.