La Habana, 29 oct (ACN) A nombre del Movimiento de los No Alineados (MNOAL), el representante de Uganda ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reiteró la oposición enérgica del grupo a la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra otros Estados.
Destacó el diplomático que la persistencia de estas acciones no solo contravienen los principios del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas sino que amenaza el cumplimiento de los derechos humanos de la población cubana.
Señaló que con su alcance extraterritorial la política hostil del imperialismo norteamericano hacia la mayor de las Antillas tiene serias consecuencias en el sector financiero al obstaculizar las relaciones comerciales con otros pueblos y se extiende al ámbito de la cultura, las ciencias y el deporte, entre otros.
De esta manera, condenó rotundamente la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo lo cual a su consideración persigue un fin manipulado y politizado en la lucha mundial contra ese flagelo.
Reiteró el llamado de los 109 Estados miembros del bloque al gobierno de los Estados Unidos de rectificar en su postura y promover acciones de manera ilícita para la normalización de las relaciones entre ambos países