La Habana, 12 sep (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, envió condolencias hoy a los familiares de las víctimas de un accidente ocurrido este 10 de septiembre en la alcaldía de Iztapalapa, en la capital de México, con saldo preliminar de ocho muertos y 67 heridos, entre ellos 13 menores de edad.
Nuestra solidaridad con las familias mexicanas afectadas y con el Gobierno de la Ciudad de México, expresó Rodríguez Parrilla en su cuenta en la red social X.
"Desde #Cuba enviamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas del lamentable accidente ocurrido este 10 de septiembre en la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de #México. Nuestra solidaridad con las familias mexicanas afectadas y el @GobCDMX".
Desde #Cuba enviamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas del lamentable accidente ocurrido este 10 de septiembre en la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de #México.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 12, 2025
Nuestra solidaridad con las familias mexicanas afectadas y el @GobCDMX. pic.twitter.com/Ot6hg1OwAb
Según informaron medios locales, el accidente de este miércoles dejó ocho muertos y 67 heridos, entre ellos 13 menores de edad, de estos cuatro bebés.
El siniestro ocurrió luego de que una pipa de gas de 49 mil 500 litros se volcó en una curva cercana al paradero de Santa Marta, próximo a los límites entre la capital mexicana y el Estado de México.
La volcadura ocasionó una fuga en una línea de distribución y una acumulación de gas que derivó en una fuerte explosión e incendio, cuya onda expansiva dañó 32 vehículos.
Un comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México explicó que se abrió una carpeta de investigación para determinar las causas del siniestro y determinar responsabilidades.
