La Habana, 22 jul (ACN) Eduardo Martínez Díaz, vice primer ministro cubano, llegó hoy a Tokio, Japón, al frente de la delegación que participará en las actividades oficiales por el Día Nacional de Cuba en la Expo Universal Osaka Kansai 2025, programado para el 25 de julio.
Martínez Díaz presidirá la IV Reunión del Comité Público-Privado Japón-Cuba y se reunirá con autoridades niponas, integrantes de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Cuba y empresarios interesados en fortalecer la cooperación bilateral, precisó el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores en su sitio oficial.
El 25 de julio, en Osaka, el vice primer ministro inaugurará, junto a la contraparte japonesa, la ceremonia de inauguración del Día Nacional de Cuba, que incluirá un panel interactivo sobre oportunidades de negocio e inversión en el país caribeño y presentaciones culturales.
Según el reporte, la Expo Universal Osaka Kansai 2025 ha superado los 10 millones de visitantes desde su apertura en abril; el pabellón cubano exhibe los avances de Cuba en salud, educación, ciencia, tecnología e innovación, así como el patrimonio cultural y las oportunidades de negocio.
Bajo el tema «Diseñando la sociedad del futuro para nuestras vidas», la Expo Universal reúne hasta octubre a representantes de 158 países y regiones.
Se espera que unos 28 millones de personas visiten el evento, con sede en la isla artificial Yumeshima, situada en la bahía de Osaka.
