La Habana, 9 jul (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, denunció hoy el nuevo plan israelí de confinar la población de la Franja de Gaza, sobrevivientes de actual genocidio, en una “ciudad humanitaria” que se construirá sobre las ruinas de Rafah.
La medida es otra evidencia de declarada intención de Israel de exterminar a pueblo palestino y concluir la usurpación de sus territorios, expresó el Canciller en su cuenta de X.
Denunciamos nuevo plan israelí de confinar a gazatíes, sobrevivientes de actual genocidio, en gueto “ciudad humanitaria” entre las ruinas de #Rafah
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 9, 2025
Medida es otra evidencia de declarada intención de Israel de exterminar a pueblo palestino y concluir usurpación de sus territorios pic.twitter.com/QJtTWVP2vx
Según informan medios locales el Ejército israelí hace preparativos para establecer lo que denominó una "ciudad humanitaria" en el emplazamiento de la destruida ciudad de Rafah, ciudad unida a la frontera con Egipto.
El plan prevé el traslado de unos 600 mil palestinos, la mayoría de los cuales se encuentran actualmente desplazados en la zona de Mawasi.
Las fases posteriores incluyen que toda la población de la Franja de Gaza sea llevada hasta este lugar en lo que se denominó un plan de inmigración, se precisó que los gazatíes que ingresen en la nueva ciudad quedarán encerrados y no podrán salir.
Desde inicios del conflicto el 7 de octubre de 2023, el número de muertos en el territorio palestino asciende a más de 53 mil.