La Habana, 27 oct (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció hoy los nuevos ataques de Israel contra integrantes de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (Finul).
El Canciller cubano aseguró que está acción constituye una grave violación del Derecho Internacional y pone en peligro la vida de esas fuerzas de mantenimiento de la paz.
Denunciamos nuevos ataques de Israel contra integrantes de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en #Líbano (FINUL), que constituyen una grave violación del Derecho Internacional y ponen en peligro la vida de esas fuerzas de mantenimiento de la paz. pic.twitter.com/F3eqbMhsG5
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) October 27, 2025
Según informaron medios locales, el reciente bombardeo llevado a cabo por las fuerzas armadas de Israel en las proximidades de la localidad de Biyad, situada en el distrito de Tiro al sur de Líbano, provocó la muerte de al menos dos personas.
Los ataques ocurren pese a la existencia de un cese al fuego vigente desde noviembre de 2024 con el grupo chií libanés Hezbolá.
En los últimos tiempos, Israel ha realizado numerosos ataques aéreos contra Líbano, justificando sus acciones en contra de las actividades de Hezbolá y sosteniendo que estas no constituyen una violación del acuerdo de paz.
