Denuncia Cuba intentos de subversión promovidos desde EE. UU.

Compartir

ACN - Cuba
Redacción Central | Tomada de la cuenta en X de @BrunoRguezP
133
09 Julio 2025

La Habana, 9 jul (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció hoy en la red social X que el secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Marco Rubio, promueve acciones de subversión contra el orden constitucional cubano.

   Rodríguez Parrilla afirmó que el referido político estadounidense insta a sus asalariados en la mayor de las Antillas a cumplir órdenes de quienes hacen sufrir al pueblo cubano.

   Mientras utiliza fondos federales para que sus corruptos agentes se enriquezcan, millones ciudadanos de EE. UU. no tendrán acceso a los servicios básicos de salud, expresó el Canciller.

   "Secretario Estado #EEUU insta a sus asalariados en #Cuba a subvertir orden constitucional y a cumplir órdenes de quienes hacen sufrir a pueblo cubano. Mientras utiliza fondos federales para q sus corruptos agentes se enriquezcan, millones ciudadanos EEUU no tendrán acceso a salud".

   La denuncia se produce en un contexto de creciente presión política y mediática contra Cuba, en el que autoridades cubanas han reiterado su rechazo a los programas de injerencia financiados por agencias estadounidenses, que violan la soberanía nacional y buscan fracturar la institucionalidad del país.