La Habana, 17 jun (ACN) Israel agrede a Irán, a más de dos mil kilómetros de distancia, bajo el falso pretexto de autodefensa, denunció hoy Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.
A través de su cuenta en la red social X, Rodríguez Parrilla condenó los recientes ataques a civiles y a la prensa iraníes por parte del régimen sionista, en violación de los principios de la Carta de las Naciones Unidas (ONU) y del Derecho Internacional.
El Canciller cubano cuestionó el doble rasero de los cómplices y aliados de Israel, que callan y apoyan este nuevo crimen del ejército israelí.
"Israel agrede Irán, a más de dos mil kilómetros, bajo falso pretexto de autodefensa. Régimen sionista ataca a civiles y prensa iraníes, burlándose de principios de Carta ONU y del Derecho Internacional. Con doble rasero, sus cómplices y aliados callan y apoyan este nuevo crimen".
Este lunes Israel bombardeó la sede de la Radio Televisión de la República Islámica de Irán durante una transmisión en vivo.
Las autoridades iraníes informaron que varios empleados de la cadena resultaron heridos en el ataque.
El asesinato impune de casi 200 periodistas en Gaza ha envalentonado a Israel para atacar medios en otras partes de la región, dijo Sara Qudah, representante del Comité para la Protección de los Periodistas para el Oriente Medio, en un comunicado.
La escalada del conflicto entre Irán e Israel llegó hoy a su quinto día, con saldo preliminar de al menos 224 muertos y más de 800 heridos en territorio iraní, y 24 fallecidos en suelo