La Habana, 30 ago (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, afirmó que las desapariciones forzadas son una grave violación de Derechos Humanos y reafirmó el compromiso de Cuba contra ese grave flagelo, en el marco de celebrarse hoy el Día Internacional de las víctimas de desapariciones forzadas.
A través de su cuenta en la red social X, el Canciller cubano destacó que el triunfo de la Revolución Cubana situó el derecho a la vida en el centro del sistema político del país, poniendo fin a las desapariciones y torturas de la dictadura batistiana.
El triunfo de la Revolución Cubana puso derecho a la vida en centro de sistema político del país. Con ello acabó con desapariciones y torturas de dictadura batistiana.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 30, 2025
Desapariciones forzadas son una grave violación de #DDHH. Reafirmamos compromiso de #Cuba vs ese grave flagelo. pic.twitter.com/3LcxDkxdUs
“El triunfo de la Revolución Cubana puso derecho a la vida en centro de sistema político del país. Con ello acabó con desapariciones y torturas de dictadura batistiana. Desapariciones forzadas son una grave violación de #DDHH. Reafirmamos compromiso de #Cuba vs. ese grave flagelo”.
Desde el triunfo revolucionario de 1959, Cuba estableció un marco jurídico e institucional que garantiza la protección de todos los derechos humanos para todos los ciudadanos, erradicando para siempre las prácticas sistemáticas de violaciones que caracterizaron al régimen anterior.
La declaración del Canciller antillano subraya la consistente posición de Cuba en los foros internacionales donde ha condenado categóricamente las desapariciones forzadas y ha apoyado los instrumentos internacionales destinados a prevenir y sancionar este crimen.