La Habana, 4 dic (ACN) Los Partidos Comunistas de Cuba (PCC) y de China (PCCh) realizaron hoy en Beijing el VII Seminario Teórico, centrado en prácticas y experiencias para promover la modernización socialista mediante la planificación científica del desarrollo, precisó Prensa Latina.
Gladys Martínez Verdecia, miembro del Buró Político y primera secretaria del Comité Provincial del PCC en Artemisa, declaró que estos encuentros constituyen un mecanismo para fortalecer la cooperación bilateral en la construcción de una comunidad de futuro compartido.
La dirigente subrayó que la comunidad de futuro compartido entre China y Cuba fue la primera establecida por Beijing con un país de América Latina, y resaltó los resultados concretos de la colaboración entre Artemisa y la provincia china de Hunan en sectores como agricultura, comercio y desarrollo económico.
Martínez denunció el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, así como la inclusión de la isla en la lista de países patrocinadores del terrorismo, y agradeció el respaldo constante del gobierno y pueblo chinos en áreas agroalimentarias, energéticas y de ciberseguridad.
Li Shulei, miembro del Buró Político y jefe del Departamento de Propaganda del Comité Central del PCCh, destacó la importancia de fortalecer la comunicación y los intercambios para promover relaciones cooperativas bilaterales, y explicó la experiencia de China en la elaboración de planes quinquenales basados en la planificación científica del desarrollo.
El seminario incluyó tres paneles titulados Trabajo Ideológico, Trabajo Económico y Trabajo Anticorrupción, en los cuales los participantes abordaron los principales retos en cada área.
La delegación cubana inició su recorrido en la provincia de Hunan, donde se evidenció la importancia estratégica de los vínculos locales entre ambos territorios, considerados referentes positivos para la cooperación bilateral.
Cuba y China celebraron en septiembre pasado 65 años de relaciones diplomáticas, caracterizadas por la cooperación multisectorial y la confianza política mutua.
