La Habana, 4 dic (ACN) Prosiguen en Artemisa las acciones de embellecimiento y reparación de espacios públicos y entidades estatales y privadas, como parte de las celebraciones por el aniversario 15 de la provincia, informó el periódico El Artemiseño.
Autoridades provinciales recorrieron el bulevar y la Carretera Central, zonas de alta afluencia de población y comercio, donde se ejecutan transformaciones para mejorar la funcionalidad y estética del entorno urbano.
Entre los establecimientos remozados destacan El Lácteo, que reabrirá con venta de helados y otros productos, y Dinos Pizza, de Palmares, listo para iniciar servicios de pizzas y espaguetis, según explicó Roberto Rosado Ortega, administrador de la entidad.
El restaurante Ruanda, emblemático de la ciudad, fue renovado con equipamiento moderno y se prevé su apertura con ofertas especiales para fin de año, además de opciones recreativas para niños.
La librería municipal avanza en la colocación de carpintería y pisos, con el propósito de concluir antes de finalizar el año, mientras la Mipyme Construcciones SRL Los Taínos ejecuta la reconstrucción del bulevar, incluyendo pisos, bancos, rejillas y jardinería.
Autoridades instaron a culminar las labores en entidades como la Asociación Hermanos Saíz, el cine local y el Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanístico, cuya sede en calle 33 requiere agilizar acciones constructivas.
También se constató la necesidad de revitalizar el establecimiento Batido de plátano, mediante vínculos con productores de leche y frutas, para retomar la venta de batidos y otros productos gastronómicos.
En el recorrido se verificó que varias instituciones cuentan con pintura y personal para acometer cambios en fachadas, y se convocó a organismos y vecinos a apoyar en el embellecimiento de viviendas colindantes.
Las acciones abarcan los 11 municipios de la provincia, con el propósito de vestir de 15 a toda la geografía artemiseña antes de concluir el año.
