Enfrentó operativo policial ilegalidades en área de 100 y Boyeros

Compartir

ACN - Cuba
ACN
67
04 Diciembre 2025

La Habana, 4 dic (ACN) Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo (INOTU) y la Dirección General de Transporte Provincial de La Habana se realizó en el área de comercialización del Puente de 100 y Boyeros, precisó el periódico Tribuna de La Habana.

   Ernesto Ramírez Téllez, especialista en fiscalización y control del Gobierno de Boyeros, informó que fueron detenidas diez personas por hechos de comercialización ilegal y se impusieron cinco multas entre 16 mil y 32 mil pesos a ciudadanos por venta ilícita de productos.

   Como parte de la acción se delimitó el parqueo del área de comercialización respecto al del Banco Metropolitano, y se controlaron los puntos de acceso, así como la presencia de menores y deambulantes en el lugar.

   Ramírez precisó que se estableció un Puesto de Mando con participación de la PNR, INOTU, DISC, la DGTPH y el Gobierno municipal para enfrentar las ilegalidades detectadas.

   Amed Pérez López, jefe del territorio de Inmobiliaria de Boyeros, señaló que se comprobó la presencia de personas ajenas al área que acudían a comercializar productos ilícitos.

   En Cuba, el enfrentamiento al delito constituye una prioridad nacional, articulada mediante ejercicios de prevención y control que involucran al Ministerio del Interior, la PNR y diversos sectores sociales, con el objetivo de garantizar el orden interno y la tranquilidad ciudadana.

   El Segundo Ejercicio Nacional de Prevención y Enfrentamiento al Delito, la Corrupción, las Ilegalidades y las Indisciplinas Sociales, desarrollado en 2025, reafirmó la importancia de la acción coordinada entre instituciones y ciudadanía, declararon fuentes de la PNR.

   Dicho ejercicio incluyó análisis diarios de resultados, identificación de nuevas problemáticas y preparación para enfrentarlas, lo que fortaleció la capacidad de respuesta del Estado y la sociedad.