La Habana, 4 dic (ACN) La empresa Aguas de La Habana inició hoy el restablecimiento del servicio desde la fuente de abasto Cuenca Sur, tras concluir las labores de reparación de un conducto de 78 pulgadas afectado por la contingencia energética ocurrida este miércoles, informó la institución en los perfiles de sus redes sociales.
El director general de la entidad, Yosvani Rubí Bazail, declaró que el encendido paulatino de los equipos comenzó en horas de la mañana, con prioridad para hospitales y centros asistenciales que recibieron el suministro mediante pipas durante la avería.
Autoridades de la capital, encabezadas por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana, y Yanet Hernández Pérez, gobernadora de la ciudad, supervisaron directamente las acciones de reparación y dialogaron con trabajadores de la empresa sobre la complejidad de la obra.
El servicio de bombeo se mantendrá en los municipios de La Habana Vieja y Centro Habana, mientras que el ciclo de distribución en el Reparto La Víbora, municipio de Diez de Octubre, y en el Cerro continuará en su cuarto día habitual.
La entidad ofreció disculpas por las molestias ocasionadas y reiteró que se mantendrá informando a la población sobre la evolución del proceso de estabilización del sistema.
