La Habana, 11 jul (ACN) A propósito del aniversario 72 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, organizaciones solidarias en Hungría rindieron homenaje a la Revolución Cubana y al legado de Fidel Castro Ruz.
Una publicación en el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, destaca hoy que esa muestra de respeto, reconoce los aportes humanitarios, educativos y sociales del proceso revolucionario cubano iniciado en 1953.
Durante el encuentro se reafirmó la vigencia de la política exterior cubana basada en la solidaridad internacional, con énfasis en la asistencia médica y la formación educativa ofrecida por Cuba en más de 160 países.
De igual modo, la conmemoración devino escenario para denunciar el bloqueo estadounidense por más de seis décadas contra Cuba, política que los participantes calificaron como herramienta de agresión que busca socavar la soberanía de la mayor de las Antillas, refiere la fuente.
Los organizadores del evento destacaron la resistencia del pueblo cubano, el desarrollo de vacunas nacionales contra la COVID-19, y el rol sobresaliente en el deporte y la cultura, como signos de dignidad ante los embates del orden capitalista.
La conmemoración concluyó con un llamado a la defensa activa de Cuba y su Revolución, desde el compromiso internacionalista y la unidad de los pueblos, acota la publicación.