Redacción ACN
328
18 Noviembre 2023
Foto: Archivo

La Habana, 18 nov (ACN) La Unión Eléctrica (UNE) pronostica que durante toda la jornada de hoy, incluyendo el pico nocturno, la generación de electricidad podrá cubrir la demanda en todo el país, y no se estiman afectaciones al servicio por déficit.

   Según el parte diario de la entidad, están fuera de servicio por avería la unidad 3 de la central termoeléctrica (CTE) Renté y la 2 de la CTE Felton; y en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Mariel y la 1 de la CTE Santa Cruz.

   En la generación distribuida están indisponibles por avería 809 megawatts (MW) y en mantenimiento 122 MW, y se mantienen las limitaciones en la generación térmica (382 MW).

   Para el pico nocturno la UNE prevé la entrada de 103 MW en la generación distribuida, en motores que se encuentran en mantenimiento y se autoriza su uso; así como la recuperación de 50 MW en centrales de generación distribuida, y la entrada de seis motores en la generación móvil de Melones (95 MW).

   Con este pronóstico, se estima para este horario una disponibilidad de dos mil 868 MW y una demanda máxima de dos mil 700 MW, para una reserva de 168 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación.

   Refiere la nota que este viernes (17 de noviembre) no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación.