
Las Tunas, 5 dic (ACN) La Empresa Agroindustrial de Granos en Las Tunas trabaja en la legalización de su marca comercial bajo el sello Ager, para el posicionamiento de sus productos en el mercado nacional e internacional.
Con la producción de granos y cereales como su principal objeto social, la entidad prevé la búsqueda de alianzas y encadenamientos con el sector estatal y privado, a la vez que pretende la diversificación de sus principales fuentes de ingresos.
Omar Pérez López, director general de la empresa, puntualizó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que también se enfocan en la elaboración de harinas y piensos como fuentes proteicas para el consumo animal, ante la demanda de estos insumos de forma especial para la cría de aves y cerdos.

La intención, agregó el directivo, es potenciar todas las producciones con la línea Ager como una identidad comercial en la variedad de granos desde el maní, el arroz, los frijoles y el maíz, así como los derivados de esos productos.
Asimismo ya prestamos otros servicios especializados de ingeniería en la transportación de cargas para el sector agropecuario, la preparación de tierras y la mejora y transformación del campo con equipos tecnológicos y el asesoramiento a productores y campesinos, destacó Pérez López.
Una garantía sostenida de insumos permitirá a mediano plazo la elaboración de aceite vegetal refinado a partir del ajonjolí y el maní, así como el procesamiento de las materias primas en la moderna Planta de Beneficio, Secado y Empaque de Granos del territorio.