Feria agrocomercial en Las Tunas por el Día de las Madres

Compartir

ACN - Cuba
Roger Aguilera Morales | Foto: Web Periódico 26
164
09 Mayo 2026

Las Tunas, 9 may (ACN) Los sectores estatal y privado de Las Tunas les proporcionaron un bonito y necesario regalo a las madres de los ocho municipios de la provincia, con la realización, este sábado, la víspera de tan feliz día, de ferias agrocomerciales en cada uno de esos territorios. .

   Al Parque 26 de Julio, en la capital provincial, acudieron cooperativistas y  trabajadores agrícolas con variadas ofertas de viandas, hortalizas, granos, frutas y condimentos, con el auxilio de carretones tirados por caballos, empleados como medio de transportación, fundamentalmente.

   Ese gesto también forma parte del programa de los campesinos tuneros de celebrar el 17 de Mayo, aniversarios de la constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y de la Ley de Reforma Agraria.

    A este emblemático parque también acudieron entidades de las industrias alimentarias y gastronómicas para la oferta de carnes, bebidas, productos del mar y lácteos, así como la venta de útiles del hogar y personal.

    En paralelo a las ventas, trabajadores por cuenta propia estuvieron presentes para el expendio de cerdo asado, croquetas, frituras y dulces. Todo al ritmo de la música propia de una fecha tan significativa para los cubanos como el Día de las Madres.


© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial