Cuba y Vietnam acuerdan trabajar por incrementar lazos económicos

La Habana, 18 sep (ACN) Cuba y Vietnam acordaron hoy, en esta capital, trabajar por incrementar las relaciones económicas, comerciales, científicas y en otras esferas, con vistas a lo cual precisaron detalles para la venidera sesión de la Comisión Intergubernamental bilateral.

   Un encuentro de Ricardo Cabrisas, vice primer ministro de la República, con su par vietnamita Tran Hong ha, afianzó los ya consolidados vínculos entre tales naciones hermanas, y el interés por llevarlos a los más altos niveles de concreción y diversificación.

   El funcionario de la nación asiática viajó a La Habana al frente de la delegación de su país a la Cumbre del Grupo de los 77 y China, y además de destacar su éxito agradeció al también titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera las muestras de cariño y atenciones brindadas por las autoridades y pueblo cubanos. 

  Hong ha señaló que en su condición de presidenta pro témpore del G 77 y China, el prestigio de la nación caribeña se elevó al reunir aquí a representantes de más de 100 Estados, en los que reside el 80 por ciento de la población mundial.

   Cabrisas le manifestó estar muy satisfecho de la evolución de las relaciones económicas y comerciales, y de cooperación entre Cuba y Vietnam,  y de cómo en momentos difíciles no han faltado la ayuda de un país al otro.

    Por la parte vietnamita se encontraban los viceministros Bui Hong Minh, de la Construcción; Nguyen Hoang Giang, de Ciencia y Tecnología, y VoTuan Nhan, de Recursos Naturales y Medio Ambiente, así como Nguyen Minh Hang, asistente del Canciller, y Le ThanhTung, embajador en La Habana.

    Acompañaron a Cabrisas,  Déborah Rivas Saavedra, vice ministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; y Carlos Luis Jorge Méndez, director general de Inversión Extranjera en ese organismo. 

   Además de sostener encuentros con dirigentes de la mayor de Las Antillas la delegación de Vietnam visitó la Zona Especial de Desarrollo Mariel, donde hay presencia de empresarios de esa nación.

Cuba, Vietnam

  • Visto: 462

Artículos Relacionados