Cienfuegos, 4 dic (ACN) El central 14 de Julio, considerado el más eficiente de Cuba, comenzó hoy la zafra 2023-2024 en la provincia de Cienfuegos.
Luego de una exitosa reparación, en la cual atendieron y solucionaron los puntos rojos de la pasada contienda, el ingenio ubicado en el municipio de Rodas, desarrolló su ejercicio y prueba de zafra con buenos resultados.
Amaury Rodríguez Depestre, director de esa entidad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que en esos momentos probaron todo el equipamiento del coloso, -con caña- en una molida corta, pero mostró la buena labor de las reparaciones efectuadas a los viejos hierros del ingenio.
Desde hace dos días los pelotones de combinada Case, ubicados en las granja estatal Laos y en la cooperativa de producción agropecuaria Nicaragua Libre, dieron inicio a los cortes de caña en áreas del central Cinco de Septiembre, a fin de garantizar la materia prima.
En el otrora ingenio Manuelita, fundado en 1830, no se han detenido sus máquinas desde entonces, y en cada zafra se impone con la voluntad y el tesón de su colectivo, con indicadores de alta eficiencia y calidad de sus producciones.
Además del coloso de Rodas, molerán en Cienfuegos el “Ciudad Caracas” de Santa Isabel de las Lajas, y el “Antonio Sánchez” de Aguada de Pasajeros.
och clg