Las Tunas, 9 may (ACN) Una veintena de triciclos eléctricos, pertenecientes a la Agencia de Taxis en Las Tunas, brindarán sus servicios este Día de las Madres -domingo 10 de mayo- con varios puntos de salida en la urbe cabecera con destino al cementerio Vicente García, una iniciativa que pretende facilitar la movilidad de la población en una fecha tan emotiva.
En declaraciones a la radio tunera, Alexander Osorio Peña, jefe de operaciones de la entidad, informó que los vehículos emprenderán el trayecto desde la calle 39 y el emblemático Tanque, ambos sitios ubicados en Buena Vista, uno de los repartos más alejados del camposanto dentro de la propia ciudad.
El directivo ubicó las otras coordenadas en la avenida Rafael Martínez, más conocida como la del Aeropuerto, además de las afueras de la capital provincial, justo en la Caldosa, y en todos los casos con un horario de viajes a partir de las 7:00 a.m. hasta el mediodía.
La Dirección de Transporte en el Balcón de Oriente, dada la carencia de combustible, se ve imposibilitada de garantizar medios de mayores capacidades, como sucediera en años anteriores, de ahí la necesidad de buscar alternativas y la colaboración con el sector particular para cubrir la demanda de pasajeros en la jornada dominical.
Pese al complejo escenario en la Isla, lo cual condiciona sobremanera el flujo intermunicipal, el sector mantiene las prestaciones en labores necrológicas, el traslado de personal y pacientes a las instalaciones sanitarias y otras tareas de vital importancia en frentes estratégicos para la atención a los lugareños.
© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial
