Matanzas, 5 ene (ACN) Los lanzadores Yoanni Yera, Yamichel Pérez y Javier Mirabal cargarán con la responsabilidad de abrir partidos por Cocodrilos de Matanzas en el venidero play off de la pelota cubana, adelantó Armando Ferrer, manager del equipo campeón nacional en 2020.
En recientes declaraciones a la prensa el estratega, con amplia experiencia en el béisbol profesional de países como México y Rusia, reveló que en el caso de Yera se ganó con actuaciones memorables la posibilidad de iniciar el primer duelo, mientras Yamichel y Mirabal deben protagonizar las aperturas de los duelos dos y tres.
No obstante, el timonel acuñó que tal como lo dicta su estilo de dirección podría usar a un abridor en función de relevo si la situación lo demanda, debido a que siempre intentará asegurar una victoria con lo mejor que tenga disponible, sin guardarse nada para el desafío siguiente.
Los play off son etapas cortas donde hay que aprovechar la más mínima ventaja, es por ello que no me va a temblar la mano para traer a algún pícher cabecera a sellar un triunfo, ya sea en el inning siete, ocho o nueve, ejemplificó el artífice de la corona conseguida por Cocodrilos en la Serie Nacional 59.
Sobre la situación general del equipo de cara a la decisiva fase, que aún no tiene fecha de inicio, Ferrer explicó que físicamente existe un grupo de jugadores que arrastran dolencias pero entrenan al mismo tiempo que se recuperan, mientras en el aspecto anímico prevalece una alta motivación, que creció luego de asegurar el boleto directo a la IV Liga Élite.
Resaltó, además, la influencia positiva de Ariel Martínez dentro del grupo, luego de su regreso a Matanzas tres años después, un período en el que creció como jugador profesional dentro de la franquicia japonesa de los Nippon-Ham Fighters, perteneciente al principal circuito del país asiático.
Cocodrilos de Matanzas, uno de los conjuntos más estables por sus resultados en los últimos 12 años en la mayor de las Antillas, enfrentará en fase de cuartos de final a Gallos de Sancti Spíritus, en un pulso al mejor de cinco enfrentamientos en el cual rivalizarán dos veces en el estadio José A. Huelga espirituano primero, y después otras tres en el Victoria de Girón, en esta urbe.
