Santiago de Cuba, 7 ene (ACN) Ante los recientes ataques al pueblo venezolano y el secuestro de su presidente Nicolás Maduro los campesinos de la demarcación de San Luis reafirmaron el respaldo a la Revolución Bolivariana.
Sonia Licet Girón, presidenta del comité municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, expresó a la Agencia cubana de Noticias la condena de los cooperativistas al ataque a la libertad y a la soberanía de Venezuela, pues nadie tiene el derecho de invadir un país.

Es una agresión flagrante de la Carta de Naciones Unidas, en particular el respeto a la integridad territorial de los estados, el derecho a la paz y a autodeterminación de los pueblos, acotó Girón.
Desde la tierra de los Maceo hacemos un llamado a la comunidad internacional a cerrar filas ante la escalada yanqui, cuyo único propósito es apoderarse de los recursos energéticos y naturales venezolanos, subrayó Marlenis Reyes, presidenta de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Sabino Pupo.
El gobierno de Donald Trump tiene la mala intención de decidir el destino de una nación soberana, fabricando pretextos y tratando de desestabilizar para luego presentarse como los salvadores, y eso no lo podemos permitir, manifestó Deibi Argüelles, miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba.

Por su parte Camilo Morales Alcolea, secretario del Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas de la entidad, recalcó que la juventud campesina reafirma el apoyo incondicional al pueblo venezolano, porque América es zona de paz.
Desde aquí, expresó, también enviamos el fuerte abrazo a los familiares de los 32 combatientes cubanos caídos en su misión de defender la soberanía y al presidente de la hermana nación latinoamericana.
En el campo santiaguero, como en todo el país, se desarrollan mítines en respaldo al pueblo bolivariano y exigiendo la libertad de su presidente legítimo Nicolás Maduro.
Es único el mensaje de los labriegos indómitos: América es zona de paz, donde la injerencia y prepotencia no tienen cabida.

