Profesional y amateur, Erislandy cree poder llevar dos estilos

Compartir

ACN - Cuba
John Vila Acosta | Foto: Jit
54
01 Diciembre 2025

Matanzas, 1 dic (ACN) Puedo incursionar a la par en los boxeos profesional y amateur, tan solo necesito bases de entrenamiento específicas para cada estilo, aseguró recientemente Erislandy Álvarez, de los 63.5 kilogramos, único campeón olímpico vigente (París 2024) del pugilismo cubano.

En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, luego de concluida su participación en la Noche Cubana de Boxeo, escenificada en Varadero el fin de semana último, Álvarez aseveró que precisamente la preparación en China, que se extendió por un período de alrededor de dos meses, le sirvió para encarar mejor el enconado duelo ante el mexicano Rogelio Jiménez.

Básicamente, se trata de hacer ajustes en cortos períodos de tiempo, pero es un reto que puedo y estoy dispuesto a asumir, al menos por un tiempo, alegó el púgil de los Domadores de Cuba, con contrato actual con la empresa promotora Agon Sports.

Claro, si estuviera enfocado solo en el ámbito profesional, fueran las cosas diferentes, seguramente estaría a otro nivel, pero por ahora mi mente no piensa en ello, comentó el también dos veces medallista del orbe en campeonatos mundiales y poseedor de la faja continental de América de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

Sobre las principales diferencias en cuanto a estilos y estrategias, el deportista de 24 años de edad señaló que para encarar el profesionalismo precisa de sobrellevar más los combates y buscar golpes de poder, mientras en el amateurismo necesita de mayor intensidad y quizás menos resistencia, debido a la menor cantidad de asaltos.

Luego de su victoria unánime la noche del sábado último, Erislandy quiso enviar un mensaje al mundo del boxeo profesional: "hoy retuve mi faja de la AMB en Cuba y voy a defenderla en cualquier otro país en donde toque pelear".