José Luis López Sado
248
25 Septiembre 2023
Foto: Tomada de Radio Florida

La Habana, 25 sep (ACN) Con mucho ajetreo y fiesta en los bateyes, este fin de semana se conocieron los equipos que disputarán la final de cada zona en la edición 41 de la Liga Azucarera cubana de béisbol.

Félix Borges, director de la liga, comentó a la ACN que en  la  zona  Uno (occidental) se  clasificó el  conjunto del central Héctor Molina (MAY), que venció en un global de 3-1 al  30  de  Noviembre artemiseño.

Así,  a partir  del sábado  30  de  septiembre discutirá el primer puesto contra TRANZMEC de La Habana, que quedó "sembrado" en el organigrama por ser el medallista de bronce de la pasada temporada.

Borges informó además que en  la  Zona  Dos (Central) disputarán el boleto a la próxima fase los equipos de los centrales Melanio  Hernández (SSP)  y  14  de  Julio (CFG), único de los presentes con posibilidades de conseguir su cuarto título nacional.

Y en la Zona Tres (Central-Este) la pugna por el sitial de honor será entre el central avileño Primero de Enero -"sembrado" por ser el medallista de plata en 2022-, y  el Ignacio Agramonte CMG), que en cerrada disputa venció 4-2 al Amancio Rodríguez (LTU) en el quinto y último juego a batey repleto.

Y en la Zona 4 (Oriental) serán rivales el Urbano Noris (HOL) y la UBPC Honduras (GTM), que igualmente se impuso 9-3 al conjunto del coloso santiaguero Paquito  Rosales, en el quinto y decisivo cotejo.