La Habana, 2 dic (ACN) Los cubanos Carlos Daniel Albornoz y Ernesto Fernández acordaron tablas hoy durante la sexta ronda del Festival Internacional de Ajedrez Hotel Gran Bali de Benidorm, en España, y se mantuvieron entre los primeros 20 puestos de un certamen con más de 200 concursantes.
Albornoz acordó la paz con el conocido español Salvador del Río luego de 39 jugadas de una defensa Francesa y exhibe 4,5 puntos para situarse décimo en el ordenamiento que lidera el ucraniano Vitaliy Bernadskiy, dueño de una raya más.
Hasta la movida 56 de una defensa Siciliana llegó el duelo de Ernesto contra el kazajo Miras Assylov y con 4,5 unidades el desempate le deparó el puesto 16, una ubicación que pudiera mejorar si logra cerrar con más de un triunfo.
Este martes también cerraron con idénticos acumulados parciales las cubanas Leancy Fernández y Maritza Arribas. La primera tras ceder ante el indio K P Pranav y Maritza con triunfo sobre el anfitrión Antonio Acebal.
El Festival reúne en su grupo principal más de 200 jugadores de 41 países y aunque todavía restan tres jornadas para el cubano Albornoz será complicado repetir la actuación de hace un año cuando finalizó en la segunda plaza.
