La Habana, 20 may (ACN) En un choque de infarto, los Tigres de Ciego de Ávila se apuntaron hoy la primera victoria de la semifinal de la III Liga Élite del Béisbol Cubano al doblegar 10-9 a los Leones de Industriales, en un estadio José Ramón Cepero que vibró con cada batazo.
Los locales no esperaron a calentar motores y desde temprano soltaron las garras con una ofensiva que concluyó con 14 imparables. El gran protagonista fue el refuerzo pinareño Tailon Sánchez, quien se robó el show con tres hits en cuatro turnos, incluidos dos dobles y cinco carreras impulsadas, tres de ellas con un tubey que barrió las bases en el tercer capítulo.
Por su parte, el capitalino Pavel Hernández no tuvo su mejor día. Aunque llegó como líder en salidas de calidad, esta vez no pasó del tercer episodio, dejando el box con cuatro carreras permitidas, cuatro boletos y cinco hits en su contra.
En contraste, el zurdo Ariel Zerquera, refuerzo de Sancti Spíritus y máximo ganador del campeonato, sí supo aguantar la presión y caminó cinco entradas y dos tercios con tres carreras a su cuenta. Dos de esas llegaron por jonrones consecutivos de Alfredo Rodríguez y Andy Cosme en el quinto episodio, pero supo mantener el control para agenciarse el crédito.
El punto de giro para los Leones llegó en el séptimo, cuando Sánchez volvió a remolcar con otro doblete y Fernando de La Paz mandó la pelota más allá de los límites con dos a bordo, todo ante el relevista Kevin Hernández.
Industriales no bajó los brazos y montó una rebelión en el noveno ante José Isaías Grandales, que ya había sido castigado por Erisbel Arruebarrena con cuadrangular. Los azules anotaron cuatro veces y pusieron el juego al rojo vivo, pero Leonardo Moreira entró al rescate y apagó el fuego cuando más ardía.
Además de Sánchez, brillaron con el madero Fernando de La Paz y el incombustible Frederich Cepeda, quien conectó tres dobletes para seguir ampliando su leyenda como líder histórico en ese departamento.
Mañana continúa la acción con el debut de la otra semifinal: los Leñadores de Las Tunas recibirán en su cuartel del estadio Julio Antonio Mella a las Avispas de Santiago de Cuba, en lo que promete ser otro choque a todo filo.