La Habana, 6 may (ACN) Los Leñadores de Las Tunas se alejaron en la cima de la III Liga Élite del Béisbol Cubano al doblegar hoy 9-5 a los Tigres de Ciego de Ávila en su propia casa del José Ramón Cepero.
El equipo oriental, dirigido por Abeyci Pantoja, sumó su triunfo número 21 en lo que va de torneo, y ya son tres las veces que han vencido a los avileños en esta edición, lo que los vuelve a poner a dos juegos de ventaja en la tabla de posiciones.
Aunque no contaron con todos sus titulares, los tuneros armaron un ataque en el quinto episodio que fructificó con seis carreras, suficiente para llevarse la victoria en el duelo.
Cinco hits, incluyendo un sencillo de Luis Antonio Pérez y un triple de Leonel Moas, cada uno impulsando a dos corredores, fueron demasiado para Ariel Zerquera, el abridor y perdedor del choque, que llegaba como el lanzador con más victorias del campeonato.
Albert Valladares se apuntó su tercera sonrisa de la campaña, luego de lanzar cinco entradas y dos tercios con cuatro ponches y tres carreras permitidas, una de ellas gracias al jonrón 376 en series nacionales del eterno Frederich Cepeda.
El relevo de Keniel Ferraz se complicó en el séptimo y permitió dos anotaciones sucias que apretaron un poco el marcador. En ese episodio, Jonathan Bridón remolcó su segunda carrera del día (ligó tres imparables) y Leonelkis Escalante impulsó otra con un sencillo.
Ferraz se repuso y colgó el cero en el octavo, y luego Wilson Paredes cerró el partido sin sobresaltos, respaldado por tres rayitas en el noveno, dos de ellas remolcadas por Yosvani Alarcón ante los envíos de José Grandales.
Con este resultado, Las Tunas (21-10) y Ciego de Ávila (23-16) siguen al frente de la tabla con su boleto asegurado a la postemporada, al igual que los Industriales de La Habana (20-20), que ya completaron su calendario.
El panorama se pone tenso para Santiago de Cuba (16-20) y Granma (15-21), que pelean el último cupo a los playoffs, mientras que Pinar del Río (16-24) ya hizo su parte y ahora solo le queda cruzar los dedos y esperar un milagro.