La Habana, 6 jul (ACN) Los Leones de La Habana vencieron hoy 8-2 a los Piratas de La Isla y completaron la barrida en el estadio Latinoamericano, asegurando así su boleto a las semifinales de la VIII Serie Nacional de Béisbol para menores de 23 años.
Con esta victoria, los capitalinos cerraron el calendario clasificatorio como líderes del grupo A, con 14 triunfos en 18 partidos. Ahora se enfrentarán a los Leopardos de Villa Clara —punteros del grupo B— en una serie al mejor de tres juegos, en busca del pase a la final por la zona occidental.
En la misma llave, los Lobos de Pinar del Río (11-4) ya no tienen opciones de superar a La Habana, incluso si ganan los tres partidos que les restan ante los Piratas, debido a que perdieron la subserie particular ante los Leones.
Por su parte, en la zona oriental, el otro cruce semifinal será entre los Toros de Camagüey y los Alazanes de Granma, ganadores de los grupos C y D, respectivamente.
En cuanto al choque de esta jornada en el Coloso del Cerro, los discípulos del profesor Saúl Ballester conectaron nueve imparables, entre ellos un cuadrangular de Frank David González con un saco ocupado, y aprovecharon cinco pifias de sus contrarios.
Un paquete de cuatro carreras en el mismo primer episodio, fue suficiente para los tres lanzadores que pasaron por el montículo azul.
Lee Andy Plumas lanzó cinco entradas con ocho ponches y dos anotaciones permitidas, para anotarse su cuarto triunfo de la campaña, mientras Reimi García y Janiel Martínez colgaban cada uno una argolla en la pizarra para asegurar el triunfo.
Con el madero en ristre, Andy de Armas fue el único que ligó un par de incogibles y Roclan Caballero pegó un doble y remolcó a un compañero a casa.