José Poll Díaz Foto tomada de Radio Rebelde
465
28 Octubre 2023

Camagüey, 28 oct (ACN) La cuarta medalla de oro de  Cuba de los Juegos Deportivos Panamericanos llegó de mano del boxeador Julio César La Cruz, quien reside en esta ciudad, y en comunicación con la prensa camagüeyana manifestó su alegría al expresar: contento de estar haciendo historia.

   Vía WhatsApp comentó su satisfacción y aseguró que todo resultó bien, pues fue una buena actuación ya que logró su cuarta corona panamericana y pudo agregar algunas cosas a su récord deportivo.

   Tras su victoria en estas lides, algo que hizo en las ediciones de Lima en 2019, Guadalajara en 2011, y Toronto en 2015, ahora el pugilista de los 92 kilogramos se convirtió en el rey del continente en su división.

   Sin dudas el cetro del doble campeón olímpico lo catapulta a la cima del deporte cubano de los últimos 50 años, pues además, La Cruz ostenta cuatro títulos en Campeonatos del Mundo.

   El abanderado de la delegación cubana a Santiago de Chile lanzó su candidatura para retener la corona bajo la bandera de los cincos aros, una oportunidad que llegará en París,  Francia,  en 2024.

    ¡Felicidades para el capitán del boxeo cubano! cuatro veces campeón panamericano y dos títulos olímpicos, manifestó este viernes Díaz-Canel en la red social X sobre La Cruz, representante de los 92 kilogramos (kg), a quien calificó como una leyenda.

   El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba recordó la promesa de Julio César cuando le entregó la bandera de la delegación cubana a los juegos de Santiago 2023, la que cumplió este viernes al salir airoso ante el brasileño Keno Machado.

   Julio César lo prometió. En #Cuba le entregué la bandera. En sus manos entró al Estadio Nacional de #Santiago2023 y hoy la hizo erguirse hasta lo más alto. ¡Felicidades para el capitán del boxeo cubano! 4 veces campeón panamericano y 2 títulos olímpicos. Eres una leyenda".