José Luis López Sado | Foto: Vicente Brito / Escambray
679
04 Mayo 2022

Con una lechada a dos manos, Sancti Spíritus venció este martes 4-0 al líder de bateo por colectivos Ciego de Ávila, y se quedó solo en la cima de la tabla de posiciones de la LXI Serie Nacional del Béisbol, que dio inicio a sus antepenúltimas subseries particulares.

La Habana, 4 may (ACN) Con una lechada a dos manos, Sancti Spíritus venció este martes 4-0 al líder de bateo por colectivos Ciego de Ávila, y se quedó solo en la cima de la tabla de posiciones de la LXI Serie Nacional del Béisbol, que dio inicio a sus antepenúltimas subseries particulares.

Los Gallos del mentor Eriel Sánchez contaron con otra loable actuación del zurdo novato Alex Guerra, de 18 años, capaz de dejar en apenas cuatro jits y propinarle cinco ponches a los Tigres en 7.1 entradas. El cierre del cotejo fue obra inmaculada del relevista Yankiel Mauri.

La victoria de los espirituanos se concretó en la parte alta del cuarto inning con racimo de tres carreras, apoyados en cuatro jits, un boleto y un error. Al bate por los vencedores destacó Frederich Cepeda, que se fue de 4-2 con una carrera impulsada.

Con este triunfo, los Gallos exhiben ahora balance de 41-28 y le sacan un juego de ventaja a los Toros (40-29), sus más cerca cercanos perseguidores.

En esta jornada de martes destacó el décimo triunfo del camagüeyano José Ramón Rodríguez, junto a los salvamentos 12 y 11 del pinero Franky Quintana y el mayabequense Marlon Vega, por ese orden.

Otros resultados reflejan el nocaut de 15-1 en siete inning que le propinó Camagüey a Las Tunas, Isla de la Juventud venció 4-3 a Industriales, Mayabeque 4-3 al subcampeón nacional Matanzas y Santiago de Cuba 10-2 a Guantánamo.

Además, el monarca exponente Granma derrotó 8-1 a Holguín, Artemisa 5-2 a Pinar del Río y Cienfuegos le dio nocaut de 11-1 a Villa Clara.