Dúo Díaz-Alayo este fin de semana en gran final liga rusa 

Compartir

ACN - Cuba
Carlos González Rego | Foto: Archivo de Jit
225
10 Septiembre 2025

La Habana, 10 sep (ACN) El dúo cubano de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo competirá este fin de semana en la gran final de la Liga Rusa de Voleibol de Playa 2025.

   Los discípulos de Francisco Álvarez Cirilo estarán entre las duplas favoritas para subir al podio luego de conquistar recientemente la medalla de oro en la Copa Victoria, con sede en Minsk, capital de Bielorrusia.

   Díaz y Alayo dominaron sin dificultad al binomio de Lyamin-Gusev, del club Dínamo, con parciales de 21-18 y 21-12.

   La principal pareja de Cuba avanzó a la final al derrotar 2-1 en la semifinal de los rusos Oleg Stoyanovsky e Ilya Leshukov, con tanteadores de 23-21, 12-21,15-10.

   En los cuartos de final los cubanos vencieron 2-0 (21-19, 21-17) a Dmitry Veretyuk y Fedor Sabaev, del club Obninsk, a quienes habían vencido en tres fases de la liga rusa.

   Los otros dos éxitos de los pupilos de Álvarez Cutiño  fueron en la fase  eliminatoria de grupos, con victorias ante Myskiv y Sivolap, del Prosneg de Moscú, con pizarra de 2-0 (21-18, 21-15) e Ivanov y Arkhipov, del  Dínamo, también con parciales corridos (21-17, 21-16).

   Destacar que la Copa Victoria la organizan Rusia y Bielorrusia.

   Díaz y Alayo suman hasta el momento en el certamen del gigante euroasiático tres medallas de oro (Abierto de Moscú y de Bernaul, y en la fase en Isla de Sajalín), plata en la Copa Rusia y bronce en la etapa con sede en Nopvy Urengoy. 

   El principal objetivo este año de los olímpicos cubanos  de París 2024 es el Campeonato Mundial de Adelaida, Australia, previsto para efectuarse del 14 al 23 de noviembre.