La Habana, 22 nov (ACN) Remontar en las dos rondas que quedan por disputarse será el único aliciente para el cubano Alain Otero, quien hoy volvió a ceder en la continuación del Campeonato mundial de la juventud de ajedrez de Montesilvano, en Italia.
El ucraniano Oleksandr Vasynda fue su más reciente verdugo y ya son cuatro los descalabros. Ahora Otero quedó en solo cuatro puntos de nueve posibles con lo que experimentó una caída hasta el puesto 85 del ordenamiento entre los menores de 18 años de edad.
Campeón nacional juvenil en la anterior temporada y con la medalla de plata en la categoría sub-17 en el certamen del orbe de Panamá 2002, el capitalino anda esta vez lejos de su mejor juego.
Para la penúltima ronda tendrá del otro lado del tablero al griego Spyros Hartofylakas, otro que muestra cuatro anotaciones y el puesto 90 del escalafón todavía dominado en solitario por el ruso Aleksey Grebnev, cada vez más cerca del cetro.
El euroasiático sumó este miércoles su octavo éxito, el cuarto al hilo, que le permitió redondear los 8,5 puntos que mantienen la cómoda distancia en la cima. Derrotó al filipino Mark Jay Bacojo.
Como su más cercano perseguidor aparece el kazajo Aldiyar Ansat, airoso en su más reciente incursión el polaco para llegar a 7,5 unidades.