La Habana, 4 oct (ACN) La selección cubana de béisbol Sub-23 se medirá hoy con México en el Campeonato Panamericano de Panamá, en busca de la medalla de bronce y del último pasaje a la Copa Mundial de Nicaragua 2026.
Los dirigidos por Danny Miranda llegan al compromiso tras tropezar ayer en semifinales frente a los anfitriones panameños, que los doblegaron 7-2 en el Estadio Mariano Rivera.
Fue un choque áspero, en el que la ofensiva cubana comenzó encendida, con un jonrón tempranero de Raidel Sánchez con un compañero a bordo, pero no logró anotar más carreras en el resto del choque.
El zurdo Darío Sarduy abrió con entereza, aunque se le complicó la primera entrada y más tarde cedió la lomita a un bullpen que no pudo contener el motín panameño del sexto capítulo.
Ahí los locales fabricaron cinco carreras, tres a la cuenta del derrotado José Ignacio Bermúdez, y sellaron el destino del encuentro, apoyados en batazos oportunos y en la presión del público.
Para los cubanos quedó la sensación de que se podía más, de que el partido estaba al alcance y que lo dejaron escapar en un abrir y cerrar de ojos; Panamá, en cambio, festejó con justicia y garantizó su boleto mundialista.
México tampoco la pasó bien en su semifinal, al caer 2-0 frente a Puerto Rico pese a llegar invicto a esa instancia.
Ahora, aztecas y antillanos se verán las caras en un duelo de vida o muerte: quien gane subirá al podio y pondrá rumbo a Nicaragua, quien pierda se quedará con las manos vacías.