La Habana, 4 oct (ACN) Tras la pausa del viernes, la edición 64 de la Serie Nacional de Béisbol retoma hoy sus emociones, con una jornada repleta de duelos decisivos para el equilibrio en la tabla de posiciones.
Los Cocodrilos de Matanzas buscarán defender la cima después de caer inesperadamente en el Nguyen Van Troi frente a los colistas Indios de Guantánamo, verdugos que rompieron su racha de cuatro triunfos.
Otro de los atractivos será ver si las Avispas de Santiago de Cuba logran detener la hemorragia de cuatro derrotas consecutivas, tres de ellas en el estadio 5 de Septiembre ante los Elefantes de Cienfuegos, todas encajadas en el último inning, un hecho inusual en el béisbol cubano.
Por su parte, Industriales intentará retomar el paso ganador en el Latinoamericano, luego de que los Leopardos de Villa Clara los privara de extender su cadena de seis victorias y de asaltar la segunda plaza del torneo.
Mientras, los Cazadores de Artemisa, dueños del mejor pitcheo del certamen, buscarán imponerse en la serie frente a los Tigres de Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero.
Los vigentes campeones Leñadores de Las Tunas tratarán de inclinar a su favor el pulso semanal contra los Huracanes de Mayabeque en el Julio Antonio Mella, en tanto los Cachorros de Holguín harán lo posible por empatar la serie en el Capitán San Luis frente a los Vegueros de Pinar del Río.
También los Gallos de Sancti Spíritus procurarán reaccionar en el José Antonio Huelga, luego de caer ayer 4-1 ante los Alazanes de Granma en el único juego disputado, y los Toros de Camagüey enfrentarán el siempre difícil reto de los Piratas de La Isla en el Cristóbal Labra.