Cuba en clavado-natación artística en mundial deportes acuáticos

La Habana, 3 feb (ACN) Cuba estará hoy con representantes en el clavados y la natación artística en la segunda jornada del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Doha, Qatar, certamen que otorga boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lea: Logra clavadista lo mejor por Cuba en mundial deportes acuáticos

   La mayor de las Antillas volverá este sábado a competir en los saltos ornamentales y el también denominado nado sincronizado, con Frank Abel Rosales, en las preliminares del trampolín desde un metro, y Carelys Váldes y Andy Manuel Ávila, en el dueto técnico mixto, en ese orden.

   Este viernes lo mejor por Cuba fue el decimoctavo lugar de Prisis Leydis Ruiz, quien con 227.90 puntos, en las preliminares del trampolín desde un metro, modalidad que no está convocada en la cita multideportiva parisina.

   Prisis alcanzó su mejor marca en esa especialidad en torneos de ese nivel, actuación que estuvo afectada mayormente por una discreta ejecución en su salto de mayor grado de complejidad, lo que la alejó del decimotercer puesto y al decimosegundo que garantizaba el boleto directo a la final.

   En esa primera fecha del torneo, Gabriela Alpajón y Andy Manuel Ávila mejoraron sus puntuaciones en el solo técnico en citas del mundo, pero quedaron lejos de los lugares más destacados.

   Gabriela concluyó con 173.6300 puntos, suficiente para el escaño 23 entre 28 mujeres en disputa, mientras que Andy logró 141.9067, acumulado que lo ubicó en el puesto 13 entre los 14 muchachos participantes en la prueba.

   El Mundial de Deportes Acuáticos también convoca la natación y el polo acuático, este último son presencia de Cuba, que si está presente con tres tritones y ondinas, liderados por Elisbet Gámez, en los 100, 200 y 400 metros estilo libre.

   Junto a Elisbet estarán en la piscina del 11 al 18 y del 3 al 8 en aguas abiertas, Rodolfo Falcón Jr., en los mil 500 metros libre, ambos con marca B, y Andrea Becali, en los 50 y 200 metros espalda, con carta de invitación.

  • Visto: 128

Artículos Relacionados