Logra clavadista lo mejor por Cuba en mundial deportes acuáticos



La Habana, 2 feb (ACN) La clavadista Prisis Leidys Ruiz logró hoy lo mejor por Cuba en el comienzo del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Doha, Qatar, en una jornada en la que también compitieron en la natación artística.

   Hugo Pérez de Corcho, jefe de los entrenadores del equipo nacional, destacó desde la sede a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que Prisis consiguió el decimoctavo lugar del trampolín desde un metro.

   De Corcho agregó que la joven ornamentalista acumuló 227.80 puntos, su mejor marca en esa especialidad en torneos de ese nivel.

   Al respecto añadió la actuación final estivo afectada mayormente por una discreta ejecución en su salto de mayor grado de complejidad, lo que la alejó del decimotercer puesto y al decimosegundo que garantizaba el boleto directo a la final.

   Recordó a la ACN que el trampolín desde un metro no está convocado para los Juegos Olímpicos de París 2024, y que en el resto de las pruebas de este mundial sí reparte cupos rumbo a la cita parisina a los 12 finalistas, aunque algunos de los 18 semifinalistas pudieran clasificar si se corren los peldaños dejados por los ya dueños de cupos.  

   El clavados cubano también está presente en Qatar con Anisley García y Frank Abel Álvarez, quienes concursarán en el trampolín desde tres metros, y Carlos Daniel Ramos y Anisley en la plataforma desde 10 metros individual.

   En la natación artística, este viernes Gabriela Alpajón y Andy Manuel Ávila mejoraron sus puntuaciones en el solo técnico en citas del mundo, pero quedaron lejos de los lugares más destacados, apunta la edición digital JIT.

   Gabriela concluyó con 173.6300 puntos, suficientes para el escaño 23 entre 28 mujeres en disputa, mientras que Andy logró 141.9067, acumulado que lo ubicó en el puesto 13 entre los 14 muchachos participantes en la prueba.

   También informa que para este sábado Cuba tendrá accionar con Carelys Valdés y Andy Manuel Ávila en el dueto técnico mixto de la natación artística, así como también con el clavadista Frank Abel Rosales en las preliminares del trampolín desde un metro.

Cuba

  • Visto: 162

Artículos Relacionados