La Habana, 15 jul (ACN) Procedentes de 10 naciones europeas, los 54 integrantes de la Brigada de trabajo voluntario y solidaridad con Cuba José Martí, llegaron hoy a esta capital, y mañana miércoles el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos les dará la bienvenida en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en Caimito, Artemisa.
De Italia, Rusia, Francia, España, Austria, Portugal, Alemania, Reino Unido, Irlanda y Bélgica proceden los activistas, en su mayoría jóvenes, quienes asistirán a los festejos del 26 de Julio en Ciego de Ávila, sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional, como parte de una permanencia, que se extenderá dos semanas.
El colectivo visitará el Centro Fidel Castro, en esta capital, rendirá tributo al Che en Santa Clara y conocerá la provincia de Sancti Spíritus, además de aportar su esfuerzo en labores agrícolas y participar en conferencias sobre el impacto del bloqueo de Estados Unidos en la población y el país, y las campañas mediáticas contra la Revolución entre otros temas de actualidad.
La “José Martí” es una de las agrupaciones del movimiento internacional de solidaridad con Cuba que viajarán este verano a la isla, donde celebrarán el 26 de julio, en Ciego de Ávila, como las brigadas Venceremos, de Estados Unidos, y la Latinoamericana y Caribeña, junto a una Caravana brasileña, para manifestar apoyo al proyecto social cubano y condenar el intensificado asedio del gobierno estadounidense.
Los activistas europeos dialogarán en las comunidades e intercambiarán con representantes de la Federación de Mujeres Cubanas y de la Central de Trabajadores de Cuba, así como con estudiantes palestinos que se capacitan en la isla.
Una de las actividades finales será un encuentro sobre la trascendencia de la solidaridad con Cuba ante la arremetida de la política de máxima presión de Estados Unidos.