Cuba aseguró dos preseas de plata en mundial juvenil de boxeo

Compartir

ACN - Cuba
Carlos González Rego
283
31 Octubre 2024

La Habana, 31 oct (ACN) Cuba aseguró hoy dos medallas de plata en el Campeonato Mundial juvenil de boxeo de Budva 2024, Montenegro, con las victorias en la semifinal de Yojander Fuentes, de los 57 kilogramos (kg) y David Manuel  Espinosa (86 kg), quienes discutirán este fin de semana las de oro.

   El primero en ganar el pase a la final fue Espinosa, al derrotar por unanimidad al mexicano Juan Diego Flores, que poco pudo hacer ante la superioridad del cubano exhibida sobre el ring.

   Después llegó el triunfo de Fuentes, quien venció por decisión de 3-2 al armenio Erik Arstamvan, en un combate apretado por el veredicto de los jueces.

   Mañana será día de descanso, ya que las finales están previstas para efectuarse este sábado y domingo, según anunciaron los organizadores en la reunión técnica, en la que también se adelantó la presencia de 593 púgiles -413 hombres y 180 mujeres- de 73 países.

   Los otros seis boxeadores de la mayor de las Antillas quedaron en el camino hacia el podio, por lo que resulta imposible superar el resultado conseguido en La Nucía 2022, España, donde Cuba logró dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce, botín en el que ahora suma 79 metales dorados, 23 plateados y 31 bronceados, y lidera el histórico.

   Sin medallas terminaron este martes, Ángel Sober (48 kg), Yurisniel Abreu (75 kg) y Javier Alexander Rawlins (86 kg), al caer en cuartos de final ante el azerí Bilalhabasi Nazarov, el kazajo Sanzhar-Ali Begaliyev y el ruso Kamil Dzhamaev, respectivamente.  

   En jornadas anteriores también quedaron en el camino hacia el podio, Kevin Sánchez (54 kg), Jorge Luis Mayeta (80 kg) y Yoelvis Leyán Tejera (63.5 kg).

   Los laureados cubanos en La Nucía fueron Ronny Álvarez (86 kg) y Adrián Fresneda (92 kg) conquistaron los títulos en la cita del orbe española, Ewart Marín (52) logró la presea de plata, y Kryhztian Barrera (75), Pedro Alexis Veitía (71) y Luis Reynoso (80) quedaron en bronce luego de caer en semifinales.

   Según se pudo conocer en la reunión técnica del mundial, en Budva participan 593 púgiles -413 hombres y 180 mujeres- de 73 países.