La Habana, 10 oct (ACN) El equipo Cuba de Baseball5 clasificó a la gran final de la Copa Mundial con sede en Hong Kong, China, al vencer hoy en la doble cartelera y mantener su invicto en la superronda.
A primera hora los antillanos, vigentes titulares mundiales, remontaron para doblegar a Japón (subcampeones del orbe) en un desafío donde cayeron en un set por primera vez en el torneo, pero luego impusieron su rango sobre la cancha Bauhinia del Central Harbourfront Event Space.
Con marcador de 3-2 se llevaron el éxito los de la Tierra del Sol Naciente en el primer parcial alineando con tres féminas ante los discípulos de Pablo Terry con mayoría de hombres, algo inédito en el evento, pero los monarcas universales igualaron las acciones con pizarra de 5-2 y decidieron con una blanqueada de 3-0.
En el partido del cierre los cubanos batieron con categoría a la selección de México con contundentes marcadores de 7-1 y 4-0 para mantener inmaculado su casillero de derrotas y asegurar su puesto en la discusión del trofeo.
Destacaron a la ofensiva en la jornada Orlando Amador con 13 imparables en 18 oportunidades y un trío de carreras impulsadas y el capitán Brandy Molina, quien se fue de 18-11 con cinco compañeros remolcados a casa.
Mañana viernes Cuba cerrará la superronda con el partido ante Francia y el sábado saldrá a la cancha a defender su corona ganada hace dos años en la capital azteca frente un retador aún por definir.