La Habana (ACN) A continuación la Agencia Cubana de Noticias le ofrece su boletín deportivo correspondiente al martes 30 de septiembre de 2025 con noticias de las principales actuaciones de cubanos en territorio nacional y en el exterior durante las últimas horas.
Gana bronce jabalinista cubano en mundial de paratletismo en India
El cubano Guillermo Varona ganó medalla de bronce con su mejor marca del año, 63,34 metros, en lanzamiento de jabalina del campeonato mundial de paratletismo en Nueva Delhi, India.
Varona no pudo retener su título de hace un año en Kobe, Japón, en la categoría F46, aunque su registro para el tercer lugar evidenció una excelente forma competitiva.
Los ganadores de la prueba resultaron los anfitriones Rinku Hooda (66,37 m) y Sundar Singh Gurjar (64,76).
Expectativas por decisión sobre incidente entre manager espirituano y comisario técnico
La Comisión Nacional de Béisbol informó hoy que los encargados analizan el incidente ocurrido el 27 de septiembre último entre el director de Sancti Spíritus, Eriel Sánchez, y el comisario técnico Miguel Rojas.
Aunque las investigaciones continúan y no hay definición de culpabilidad, las autoridades consideran el episodio una afrenta inadmisible contra la esencia del béisbol cubano.
Ninguna provocación justifica la violencia, mucho menos cuando proviene de figuras llamadas a ser ejemplo de respeto y liderazgo, precisaron.
Cuba vs Italia en fútbol mundial sub20
Cuba enfrentará mañana a Italia en la segunda jornada correspondiente al grupo D del campeonato mundial de fútbol sub20 que transcurre en varias ciudades chilenas.
El partido tendrá lugar en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, donde en la fecha inaugural los del caimán antillano cayeron 1-3 ante Argentina.
La selección nacional cubana finalizará el sábado la fase de grupos ante Australia, en choque pactado para las el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago, la capital chilena.
Liván Moinelo, fuerte candidato a jugador más valioso en liga japonesa de béisbol
El astro pinareño Liván Moinelo destaca como fuerte candidato a ser electo jugador más valioso (JMV) de la zona del Pacífico perteneciente a la liga profesional japonesa de béisbol.
Su equipo, los Halcones de SoftBank, se coronaron campeones de la zona del Pacífico y los comentaristas a cargo de la selección del JMV siempre toman en cuenta quien resultó clave para obtener el cetro.
En todo caso, Moinelo acumula 12 victorias y solo tres reveses, 172 ponches, un WHIP (jits y boletos por entrada lanzada) de 0.92 y efectividad de 1.46 pcl, la mejor de toda la liga nipona, incluido el circuito Central.
Se reanuda hoy sexagésimo cuarto campeonato cubano de béisbol
A partir de hoy se iniciarán las quintas subseries particulares, a base de ocho partidos en otros tantos parques dentro del sexagésimo cuarto campeonato cubano de béisbol.
Los choques serán Holguín-Pinar del Río, Camagüey-Isla de la Juventud, Villa Clara-Industriales y Santiago de Cuba-Cienfuegos, Granma-Sancti Spíritus, Artemisa-Ciego de Ávila, Mayabeque-Las Tunas y Matanzas-Guantánamo, siempre en terreno de los últimos.
La tabla de posiciones la domina Santiago de Cuba con 15 victorias y tres reveses, seguido por Matanzas (16-4), Industriales y Artemisa (12-5), Holguín (13-10), Las Tunas (11-6), Sancti Spíritus (12-8) y Camagüey (10-10), todos en zona de clasificación.