Ana Esther Zulueta Fotos: Marcelino Vázquez Hernández
697
08 Abril 2015

beisbol-publico-pinero.JPGNueva Gerona, 7 abr (AIN) En la parte baja del séptimo inning, la afición se convirtió en el décimo jugador de Los Piratas de la Isla de la Juventud, cuando salió a la escena con el propósito de cambiar el curso de los acontecimientos y escamotear el éxito de Los Tigres de Ciego de Ávila.
   A esa altura del capítulo, la seguridad en el banco de los pupilos de Roger Machado se vislumbraba el triunfo a la vuelta de dos entradas, el cual pondría contra la pared al conjunto isleño, porque el marcador favorecía a los avileños cuatro carreras por cero.

Enlaces Relacionados

Piratas isleños empatan en Gran Final del béisbol cubano (+Fotos)

Veterano pirata sueña con un título en el béisbol cubano

Piratas por emparejar la justa en el Cristóbal Labra

Tigres avileños a medio camino del título del béisbol cubano (+Fotos)

Piratas muestran casta guerrera en Final del béisbol cubano (+Fotos)

Sin embargo, nadie supuso que lo mejor de la cuarta jornada de la final de la edición LIV de la Serie Nacional de Béisbol estaba por ocurrir.
   Luego del lanzamiento errático del lanzador de Los Tigres Vladimir García, quien golpeó al torpedero Alfredo Rodríguez, los aficionados reunidos en el estadio Cristóbal Labra encontraron protagonismo.
   Una ensordecedora algazara en el Labra sacó del montículo por desconcentración en esa misma entrada a tres lanzadores, mientras que los pupilos de José Luis Rodríguez hicieron el resto a la voz de “al abordaje” de su capitán Michel Enríquez con un certero imparable.
   El estadio bulló de pasión cuando la ofensiva pirata se desató para remontar el marcador seis carreras por cuatro y cambiar el panorama de una porfía, en la que pesaron tres carreras sucias por error del antesalista Enríquez en el segundo episodio.
   Sin embargo, dos indiscutibles, uno de estos cuadrangular frente al cerrador derecho Héctor Manuel Mendoza, igualó el partido para extender la guerra de nervios entre los dos conjuntos grandes de la actual campaña, hasta la oncena entrada, que definió un batazo de Luis Felipe Rivera.
   A ritmo de conga, los parciales de Los Piratas celebraron el triunfo que ahora iguala el marcador 2-2 entre los contendientes.
   La afición local sueña con la posibilidad de conquistar la corona, el más preciado botín del Campeonato Cubano, y para esto no escatimará en salir “al abordaje” como el décimo jugador del equipo, cuando haga falta.     

beisbol-publico-pinero2.JPG

beisbol-publico-pinero3.JPG

beisbol-publico-pinero4.JPG