Redacción Central
266
22 Agosto 2023

0822-uneac.png

La Habana, 22 ago (ACN) Luis Morlote Rivas, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), reconoció hoy a los miembros de la organización con motivo del aniversario 62 de su fundación.

A través de una carta de felicitación, Morlote Rivas destacó la importancia de la creación de la Uneac en la apertura de nuevos horizontes espirituales en la sociedad cubana y a la altura de las demandas revolucionarias.

En el texto, el presidente de la Uneac agradeció el aporte que cada uno de los escritores y artistas del país realiza con su obra creativa a la espiritualidad de la nación.

Por su importancia transmitimos el texto de forma íntegra.

A los miembros de la Uneac:

El 22 de agosto de 1961, los escritores y artistas cubanos cumplieron un sueño: fundar una organización que dignificara la creación, que la colocara en el vórtice del proceso de radicales transformaciones que tenía lugar por entonces, y contribuyera a la apertura de nuevos horizontes espirituales en la sociedad. Una organización a la altura de las demandas revolucionarias.

Lea:

En las palabras finales del histórico encuentro de aquel verano, Fidel valoró “la unión tan firme y tan honda, tan espontánea y tan sincera entre los escritores y artistas; unión que ha hecho que en vez de Asociación, el organismo se llame Unión”, lo cual atribuyó al “espíritu de entrega a la causa revolucionaria, la conciencia del valor de la tarea que a cada cual le corresponde, el renunciamiento a pasiones, el renunciamiento a egoísmos, a personalismos y a ambiciones”.

En el 62 cumpleaños de la UNEAC, para los creadores que formamos parte de ella cobra plena vigencia esa apreciación del líder histórico de la Revolución.

Alentados por el legado de Nicolás Guillén y de quienes lo acompañaron en la gestación de nuestra organización, y cuando nos hallamos inmersos en la preparación del X Congreso, a efectuarse en 2024, llegue a nuestros miembros, a lo largo y ancho del país, el abrazo fraterno y el agradecimiento por el aporte que cada uno realiza con su obra creativa a la espiritualidad de la nación.

Muchas felicidades en el aniversario 62 de nuestra Uneac,