La Habana, 12 may (ACN) En el contexto de la IV Reunión Ministerial del Foro CELAC-China, a celebrarse mañana martes en el gigante asiático, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, desarrolla hoy una agenda bilateral con otros representantes del mecanismo.
Según informó Rodríguez Parrilla en X, sostuvo en esta jornada un encuentro con Wang Yi, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, director de la Oficina Comisión Central de Asuntos Exteriores y Canciller chino.
Gran satisfacción de reencontrar al viejo amigo Wang Yi, miembro Buró Político CC-PCCh, Director Oficina Comisión Central Asuntos Exteriores y Canciller #China.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 12, 2025
Les deseé éxitos como anfitriones del Foro #CELAC-China y le ratifiqué compromiso de #Cuba con ese mecanismo. pic.twitter.com/awuuA8nCnE
Durante el intercambio, subrayó el alto funcionario cubano, deseó al país anfitrión éxitos en el Foro CELAC-China y ratificó el compromiso de Cuba con ese mecanismo.
El Canciller cubano se reunió también con Dilma Rousseff, presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo.
Al reseñar el encuentro en X, el ministro cubano cubano de Relaciones Exteriores se refirió a Rousseff como una amiga entrañable de la mayor de las Antillas.
Sostuve encuentro con @dilmabr, Presidenta del @NDB_int, amiga entrañable de #Cuba.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 12, 2025
Destacamos las posibilidades que ofrece el Nuevo Banco de Desarrollo como importante alternativa y oportunidad para las naciones del Sur. pic.twitter.com/2u1jsZUPFD
Asimismo, indicó que ambas partes destacaron las posibilidades que ofrece el Nuevo Banco de Desarrollo como alternativa y oportunidad para las naciones del Sur.
Rodríguez Parrilla llegó este domingo a Beijing, la capital china, al frente de una delegación integrada además por Carlos Miguel Pereira Hernández, director general de Asuntos Bilaterales; Eugenio Martínez Enríquez, director general de América Latina y el Caribe; Juan Antonio Quintanilla Román, director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional; y Alberto Blanco Silva, Embajador de la República de Cuba en la República Popular China.