La Habana, 13 dic (ACN) La Trovuntivitis, proyecto trovadoresco de la ciudad de Santa Clara, con un concierto único en el Centro Cultural Fresa y Chocolate, en la noche de este jueves, reafirmó la diversidad que caracteriza al Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.
A espacio lleno, Leonardo García, Yordan Romero, Alain Garrido, Michel Portela y Roly Berrío, dejaron escuchar temas de su vasto repertorio que fueron coreados por los jóvenes que invadieron el sitio, y disfrutaron también del documental Santa Canción, del realizador cubano Juan Carlos Travieso.
En esta 45 edición de la cita cinematográfica, además de los filmes en competencia, presentaciones de libros, exposiciones y encuentros con destacados cineastas de la región, la música confirma que está ligada al séptimo arte, y la trova constituye hilo inseparable.
Yordán Romero agradeció la presencia del público que a pesar de una noche fría y lluviosa apostó por la trova, mientras que Leonardo García saludó el espacio que cada jueves comparten en el centro cultural El Mejunje, y en esta oportunidad lo trasladaron a La Habana para aseverar lo integrador del prestigioso evento.
Inicialmente el concierto debería realizarse en 23 y 12, bien cerca del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (Icaic), propósito del Festival para acercar a la comunidad y hacerla partícipe; pero la pertinaz llovizna del frente frío obligó a utilizar el escenario de Fresa y Chocolate.
Casi tres horas de música y la energía trovadoresca compartida, reafirmaron que el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana, se rejuvenece y apuesta por todas las artes.
Hoy se darán a conocer los ganadores de los Premios Corales, momento esperado por realizadores y público, en un Festival de la resistencia de los pueblos del Sur, como coincidieron en afirmar varios de los participantes.