Loraine Castillo De los Reyes I Fotos de la autora
228
08 Septiembre 2023

0908-artistas 2.jpg

Santiago de Cuba, 8 sep (ACN) Con la bienvenida a 204 nuevos estudiantes de los niveles Elemental y Medio, provenientes de toda la región oriental del país, la enseñanza artística en Santiago de Cuba inauguró hoy el curso escolar 2023-2024.

En acto dedicado al aniversario 65 del triunfo de la Revolución cubana, Margarita Vaillant, subdirectora de esta área de formación, ratificó la voluntad de desarrollar un período lectivo consecuente con la política educacional cubana y el actual contexto socioeconómico.

0908-artistas.jpg

 

Significó entre los principales retos del personal docente el enfrentamiento a la colonización cultural desde las aulas, fomentar la igualdad y satisfacer las necesidades de aprendizaje de los educandos.

Resulta necesario reestructurar las acciones de preparación metodológica del claustro, fortalecer la labor político ideológica y estrechar relaciones con las familias y la comunidad, para defender la identidad y soberanía popular desde el arte, aseguró.

0908-artistas3.jpg

 

Frank Leider Sánchez, pianista en formación, destacó la importancia de desarrollar el curso en condiciones de total normalidad, pues constituye oportunidad de crear nuevos espacios para la práctica de lo aprendido.

Liettys Larramendi, estudiante de Guitarra en el conservatorio Estaban Salas, subrayó el compromiso y responsabilidad de los docentes como elementos esenciales en el óptimo funcionamiento del curso, y agradeció la creación de talleres de socialización respecto a otras especialidades.

En la Cuidad Héroe 830 educandos se forman en diferentes manifestaciones, de ellos 95 inician el segundo período académico de este año en la filial santiaguera del Instituto Superior de Arte.

lcr/oerc/ clgev