La Habana, 16 dic (ACN) La primera edición del Bis Music Fest “Locos por la Música”, organizado por el sello discográfico Bis Music, acogerá entre sus actividades especiales el estreno del álbum "35 años charangueando", de David Calzado y la Charanga Habanera, el próximo 20 de diciembre en el teatro Karl Marx a las 9:00 p.m.
Durante la presentación del fonograma este lunes 15 de diciembre en Saudade Jazzy Tapas, Neris González Bello, gerente general de Bis Music comentó a la prensa que este será todo un espectáculo de lujo, con invitados como Alexander Abreu, Mayito Rivera, Mandy Cantero, Arlenys Rodríguez y Mamá estoy brillando, entre otros.

En compañía de los bailarines del grupo de baile Los Datway, aseguró la destacada musicóloga, disfrutaremos de un concierto que promete, pues se sentirá la emoción de quienes integran una agrupación, que hacía varios años no se presentaba en escenarios cubanos, pero que ha mantenido su tierra en el corazón de cada uno de sus músicos, que hoy regresan para demostrarlo.
David Calzado, reconocido músico cubano y director de la Charanga, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que ya están cumpliendo 37 años, pero hace un año y medio, se le ocurrió la idea de hacer algo por su aniversario 35 para celebrar una fecha cerrada y de gran importancia, y así surgió el disco.
La producción discográfica recopila los más grandes éxitos de la agrupación y sus mejores momentos, reflejados en 20 canciones que conforman un álbum doble, pues "35 años charangueando" recoge 11 canciones en uno y nueve en el otro, explicó.

Al hablar sobre las expectativas del concierto, expresó que confía en toda esa gente que todavía lleva a la charanga en sangre y no se perderá una presentación tan especial como esta, concluyó Calzado.
Hasta el 21 diciembre, la capital cubana estará disfrutando del primer Bis Music Fest que, precisamente para su segunda jornada, continuará en la mañana con los talleres académicos, que se imparten de 9:00 a.m. a 1:00.p.m. en La Casa Producciones, ubicada en San José (San Martín) número 866 entre Oquendo y Soledad, Centro Habana.
Para la tarde de hoy martes, el César Jazz Club acogerá a las 2:00 p.m. la presentación del álbum "Virus" de la orquesta Juan Formell y Los Van Van, que se pondrá a prueba frente al fiel público "vanvanero" el domingo 21 a las 7:00 p.m. en el propio "teatro de los grandes acontecimientos", el Karl Marx.

© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial
