Yeneily García García
832
06 Febrero 2013

El realizador cubano Arturo Sotto comenzó a filmar Boccaccerias mías, filme inspirado en el legado del clásico Decamerón, de Giovanni Boccaccio.La Habana, 6 feb (AIN) El realizador cubano Arturo Sotto comenzó a filmar Boccaccerias mías, filme inspirado en el legado del clásico Decamerón, de Giovanni Boccaccio, anunció este miércoles a la prensa el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Calificado como una apropiación particular y criolla de la famosa obra, el largometraje se dividirá en tres historias independientes, enlazadas por un hilo central, precisó el Centro de Información Cinematográfica ICAIC.

La trama, contada con grandes dosis de sensualidad, desenfado, irreverencia y pasiones ocultas en un ambiente citadino, tendrá como eje el cuarto de un escritor en crisis imaginativa, donde las personas acuden a narrar historias, con la esperanza de convertirse en temas y personajes de novelas.

Participa en el proyecto un amplio reparto de actores jóvenes, junto a reconocidas figuras, como Luis Alberto García, Patricio Wood, Irela Bravo, Félix Beatón y Omar Franco, acompañados de las actuaciones especiales de Jorge Perugorría, Tony Delgado y el grupo Habana Compás Dance.

El largometraje se filmará en formato digital, bajo la dirección de fotografía de Alejandro Pérez, junto a un equipo integrado por Roberto Viña, primer asistente de dirección; Carlos Urdanivia, director de arte; Vladimir Cuenca, diseñador de vestuario; Javier Figueroa, en el sonido, la música de André Levín y la producción de Francisco Álvarez.

Nacido en 1967 y graduado de Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Sotto posee en su filmografía títulos como Pon tu pensamiento en mí (1995), Amor Vertical (1997) y La noche de los inocentes (2007).

Sus películas han integrado la selección de los festivales de Oberhausen, Sao Paulo, Viña del Mar, Toronto, Biarritz, Salónica, Chicago, Washington, Valdivia, Lima y Bruselas.